Teléfono: (57)(4) 230 25 23 | info@asiasanignacio.org.co

QUIENES SOMOS

banners-01

Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la solidaridad y el desarrollo profesional de los egresados del Colegio San Ignacio de Loyola de Medellín, dentro de los principios cristianos y los valores inculcados por la Compañía de Jesús, e inspirados en la visión de San Ignacio de Loyola.

 

Antiqui Societatis Iesu Alumni, es la expresión que da origen a la sigla ASIA y que en castellano traduce Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús.

La presencia de comunidad Jesuita en todo el mundo, hace que las asociaciones de egresados seamos asociaciones universales, creadas con la misión de congregar a quienes hemos recibido educación en centros de enseñanza primaria, secundaria o universitaria de la Compañía de Jesús.

En Medellín, nuestra Asociación recibe el nombre por estar unida al Colegio San Ignacio de Loyola.

 

Misión

Promover la unión, la proyección en la comunidad y el desarrollo de los exalumnos del Colegio San Ignacio y de las demás instituciones educativas de la Compañía de Jesús, en un marco de principios y valores cristianos.

Visión

En el año 2018, ASIA San Ignacio será reconocida como un espacio de encuentro en el que los Ignacianos podrán perpetuar, potencializar y proyectarse desde la Ignacianidad; en roles de impacto y liderazgo espiritual, personal y social; en los ámbitos local, regional y global.