1945

Un grupo de exalumnos tuvo la idea de construir un espacio para la educación de los niños del sector Playón de Los Comunero. Así, con el apoyo de Fundación Loyola y de la Arquidiócesis de Medellín, se logró construir y poner en marcha una Escuela, que hoy por hoy es la Institución Educativa ASIA Ignaciana.

1956

El 4 de junio se reunieron 72 exalumnos en el Colegio San Ignacio, con el objetivo de crear la Asociación de Antiguos Alumnos y designar la primera Junta Directiva.
1964

Algunos alumnos del Colegio San Ignacio acompañados por sacerdotes, entre ellos el Padre Antonio Bernal S.J., realizaron catequesis en los barrios Playón de Los Comuneros y La Frontera.

1966

La zona de los barrios Playón de Los Comuneros y La Frontera fue habitada por familias que construyeron casas, lo que motivó al Padre Antonio Bernal S.J. y a otros Ignacianos a construir inmuebles que adjudicaron a varios de los nuevos habitantes del sector.
Con la ayuda de los Jesuitas Antonio Bernal, S.J. y Hernán Mejía, S.J., consolidamos nuestras dos razones de ser: los encuentros entre egresados y los programas de carácter social que impulsaron el desarrollo de comunidades con condiciones de vida diferentes.
1977

El 24 de abril se constituyó legalmente la Asociación con el objetivo de congregar y materializar nuestro compromiso con la sociedad retornándole, a través de diferentes proyectos, la educación recibida en el Colegio.
LOGO-COLOR-HISTORIA

2005

Realizamos el Primer Congreso de Exalumnos Ignacianos, para convocar y reunir a los egresados del Colegio San Ignacio y brindarles un espacio de reflexión como ciudadanos colombianos y del mundo, por medio de un módulo Académico-Social y una fiesta de integración.
2013

En el mes de agosto, se realizó el VIII Congreso Mundial de Exalumnos Jesuitas con la presencia de casi 800 personas de 28 países distintos, congregados alrededor del tema de la Educación como un servicio a la sociedad, para lograr la equidad.

2016

El Foro de la Reconciliación se llevó a cabo para conmemorar los 60 años de existencia de la Asociación, como un impulso al proceso de consolidación de la paz que se llevaba a cabo en Colombia, para la época.