Teléfono: (57)(4) 230 25 23 | info@asiasanignacio.org.co

ACOMPAÑAMIENTO

Acompañamos la formación espiritual

 

El Proyecto V.I.D.A.- Acompañamiento Espiritual surge como respuesta a la necesidad de acompañamiento que manifiestan los niños, jóvenes y adultos de las Instituciones Educativas que promovemos, quienes dadas las circunstancias no han tenido la oportunidad de reconocer en sus vidas el poder de la espiritualidad. 

El desarrollo del proyecto V.I.D.A., Vivencias Interiores del Amor de Dios, busca brindar un acompañamiento espiritual desde las vivencias interiores y el conocimiento en amor y fe de un líder espiritual, respetando ante todo las creencias particulares y acogiendo a quienes se acerquen con un hondo sentido humano como eje central del mismo. El programa cuenta con cortas intervenciones que pretenden dejar mensajes claros y precisos, de sabia tolerancia, vida en comunidad, docilidad, amigable compartir, cambio de una realidad de intolerancia a una alegre y cordial convivencia.

Asesoría
en
gestión

Aumentar la calidad en la oferta del servicio de educación en nuestras obras y entidades aliadas es una de nuestras grandes metas. Por esta razón iniciamos la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en la Institución Educativa ASIA Ignaciana bajo la norma ISO 9001:2008, para obtener resultados que permitan la satisfacción de las partes interesadas y el nivel de desempeño institucional planeado desde la alta dirección. Del mismo modo, estamos apoyando el progreso de algunas instituciones educativas adscritas a Fe y Alegría, mediante un proceso de trabajo que busca fomentar una cultura permanente de mejora de la calidad educativa, para promover procesos de calidad en la institución educativa a través de la implementación de un Sistema de Mejora de la Calidad. Las etapas del proceso son sensibilización, evaluación, reflexión, planificación, sistematización y seguimiento.

Pensiones:

 

Con relación a los estudios socioeconómicos que realiza Asofamilia sobre las necesidades de las familias del Colegio San Ignacio con dificultades económicas, realizamos esta alianza con los Padres de Familia y el Colegio, para dar un porcentaje de las pensiones a los estudiantes que son hijos de egresados, o que están próximos a graduarse.

Becas:

 

Hemos establecido alianzas con Universidades como el CES y Escuela de Ingeniería de Antioquia para que incluyan a los egresados y estudiantes de las Instituciones que apoyamos, en sus programas de becas.